Preguntas Frecuentes

¡Aquí resolvemos las preguntas que seguro
te estabas haciendo!

¿Quién es KORI?

Somos KORI, una cooperativa inclusiva y humana, enfocada en el crecimiento financiero de las personas.Nos especializamos en ofrecer servicios financieros a nuestros socios de la micro y pequeña empresa.Sabemos que el éxito compartido siempre es más.

¿Qué nos hace únicos?

Nuestra palabra es nuestro compromiso, es créditos como SUMAQ WARMI no cobramos intereses moratorios ni compensatorios, de esta forma contribuimos al progreso de nuestras socias.

¿Cuál es nuestra prioridad?

Trabajar por el progreso de mujeres emprendedoras, Impulsar la inclusión financiera y la aplicarla a todo nivel. Fomentar la educación financiera y la cultura del ahorro.

¿Cuál es la visión de KORI?

Nuestra visión es ser agentes de cambio para convertirnos en el referente nacional de la inclusión financiera, para esto, trabajamos alineados a nuestra MISIÓN, siendo una Institución Financiera formal, con un enfoque de inclusión que busca el progreso de las personas con criterios de eficiencia que permita un crecimiento sostenible.

¿Qué es un crédito grupal SUMAQ WARMI?

Es un crédito grupal que se otorga a mujeres siendo estas Fiadores Solidarios unas de las otras.

¿Quiénes pueden acceder al Sumaq Warmi?

Mujeres integradas en un grupo, las cuales requieren financiamiento a corto plazo para incrementar su capital de trabajo o realizar alguna inversión en su negocio.

¿Es necesario que estes bien calificada?

No, puedes tener deudas vigentes, siempre y cuando no sean con más de 4 instituciones (sin incluir COOPAC KORI). Incluso, algunas integrantes pueden estar mal calificadas.

¿Qué me recomiendan para armar mi grupo?

Conocer muy bien a las integrantes de tu grupo, confianza entre ustedes, y que todas tengan cercanía de vivienda.

¿Qué monto puedo solicitar?

Cada integrante del grupo puede solicitar un préstamo individual desde los S/500.00 hasta los S/ 5 000.00 soles, dependiendo del ciclo en el que se encuentre. Ver mas detalle aquí.

¿Necesito alguna garantía?

Al ser un crédito solidario son las integrantes de tu grupo y tu quienes se garantizan entre ustedes.

¿Todas debemos desembolsar la misma cantidad?

No, pueden ser diferentes cantidades, siempre y cuando estén dentro del rango del ciclo al que pertenecen y con prevía evaluación.

¿Cómo puedo solicitar un Crédito Sumaq Warmi?

Nos puedes contactar mediante nuestros canales de atención directos para Sumaq Warmi para solicitar un crédito o si tienes más preguntas aquí. Si requieres una atención mas inmediata puedes encontrar el número de contacto y nombre del analista de tu zona en este mapa de atención.

Puedes visitar nuestras agencias y locales informativos mas cercanos a tu zona, para ello puedes consultar este enlace: Agencias y locales informativos Kori.

¿Qué es un crédito empresarial?

Es un crédito que se le da a una persona natural o jurídica para que pueda invertir en el crecimiento de su negocio con el fin de cumplir sus metas de emprendimiento.

¿Quiénes pueden acceder al crédito empresarial?

Personas mayores de 21 años con un negocio con mínimo 1 año de funcionamiento.

¿Es obligatorio tener un aval?

No es obligatorio tener un aval para acceder a este crédito, si ya has tenido un crédito y tienes un buen historial financiero

De necesitar un aval ¿Qué requisitos necesita tener?

Tener una propiedad y tener ingresos debidamente verificados, además debe contar con una buena calificación en el sistema financiero.

¿Qué monto puedo solicitar?

Pueden solicitar un crédito empresarial desde los S/.5,000.00 hasta los S/.300,000.00 soles.

¿Puedo solicitar el crédito si no tengo casa propia?

Si, puedes sacar el crédito sin la necesidad de contar con casa propia, KORI evalúa tu negocio y el monto dependerá de tu capacidad de pago.

¿Cuál es el plazo máximo al que puedo acceder?

El plazo se fija de acuerdo a su flujo de ingresos.

¿Puedo pagar anticipadamente?

Si puedes pagar anticipadamente y te cobramos los intereses hasta el día que canceles.

¿Cuáles son los canales de pago y desembolso?

Te otorgamos facilidad de pago de cuotas ofreciendote una amplia red de canales de pagos en plataformas digitales y físicas de los bancos: BCP, SCOTIABANK, CAJA AREQUIPA, BANBIF, INTERBANK, BBVA y KORI; tiendas TAMBO (solo Lima) y BIM (únicamente como plataforma digital desde la App BIM).

¿Cómo puedo solicitar un Crédito Empresarial?

Nos puedes contactar mediante nuestros canales de atención directos para CREDITO EMPRESARIAL para solicitar un crédito aquí. Si requieres una atención mas inmediata puedes ir directamente a nuestra oficina principal en Arequipa en Calle Álvarez Thomas N°532 Ver mapa.

¿Qué es un Déposito a Plazo de Fijo?

Es una cuenta con la que obtienes una mejor rentabilidad por tu dinero al comprometerte a mantenerlo depositado por un período determinado.

¿Cómo obtengo mayores intereses para mi dinero?

Tú decides, a mayor plazo, obtienes una mayor tasa de interés para tu dinero. Puedes escoger los plazos regulares, desde 365 días hasta 1095 días.

¿Puedo retirar mis intereses antes del vencimiento del plazo?

Sí, puedes retirar los intereses cuando quieras a partir de los 30 días.

¿Dónde puedo retirar mis intereses ganados?

En la Oficina Principal de KORI. Sin embargo puedes solicitar que se te transfieran a una cuenta de otro banco (KORI no cobra comisiones propias por eso), tu estableces el periodo.

¿Tiene costo de mantenimiento y operaciones?

Esta cuenta es costo cero, no tiene costo de mantenimiento, ni por retiros o depósitos y tampoco comisiones.

¿Puedo cancelar mi cuenta antes del vencimiento del plazo?

Si, puedes cancelar tu cuenta cuando quieras accede Aqui para ver los términos y condiciones.

¿Qué sucede con mi DPF cuando llega la fecha de vencimiento?

En el momento que abrimos tu cuenta tu eliges si quieres que esta se renueve automáticamente o no.

¿Qué es el TEA?

La TEA es la Tasa Efectiva Anual y te permite saber cuanto ganarás efectivamente por el dinero que deposites al final del plazo sin considerar gastos ni comisiones bajo el supuesto cumplimiento de todas las condiciones pactadas, en KORI la TEA es igual a la TREA ( Tasa de Rendimiento Efectiva Anual)

¿Cómo hacer crecer mi dinero?

Nuestro fondeo e inversión la realizamos dentro del sistema financiero es así como tu dinero ayuda a miles de mujeres emprendedoras a salir adelante mientras crece sin riesgos.

En caso de fallecimiento del titular ¿Cómo me aseguro quién es el heredero de mi dinero?

COOPAC KORI se sujeta a lo establecido en la normativa vigente, considerándose los herederos forzosos a su(s) hijos y/o cónyuge o conviviente según sea el caso.

¿Puedo abrir una cuenta Depósito Plazo Fijo en dólares?

No, por el momento solo tenemos disponible la cuenta en soles.

¿Cómo puedo abrir una cuenta DPF?

Nos puedes contactar mediante nuestros canales de atención directos para DPF aquí. Si requieres una atención mas inmediata puedes ir directamente a nuestra oficina principal en Calle Álvarez Thomas N°532 - Arequipa Ver mapa.

¿Qué es una Cuenta Simple?

Es una cuenta donde tus ahorros de verdad pueden permanecer intactos, ya que debido a que no se cuenta con una tarjeta KORI para retiros en diferentes cajeros u agentes, puedes ahorrar y hacer crecer tus ahorros sin gastarlo.

¿Quiénes pueden acceder a la Cuenta Simple?

Personas con mayoría de edad naturales o jurídicas.

¿Es seguro tener mis ahorros en KORI?

Claro que es muy seguro, somos la única cooperativa con una calificación C+ con la certificación de Microrate, que nos convierte en una entidad segura, sólida y confiable.

¿Qué monto mínimo necesito para aperturar mi cuenta?

No existe un mínimo requerido, puedes aperturar tu cuenta AHORRO SIMPLE desde S/.0.00 soles.

¿Dónde puedo retirar mis ahorros?

En la oficina principal de KORI ver mapa, sin embargo también puede solicitar que se haga una transferencia a la cuenta que tu quieras.

¿Tiene costo de mantenimiento y operaciones?

Esta cuenta es costo cero, no tiene costo de mantenimiento, ni por retiros o depósitos y tampoco comisiones.

¿Puedo abrir una Cuenta Simple en dólares?

No, Por el momento solo tenemos disponible la cuenta en soles.

¿Cómo puedo abrir una Cuenta Simple?

Nos puedes contactar mediante nuestros canales de atención directos de CUENTA SIMPLE Aquí. Si requieres una atención mas inmediata y abrir tu cuenta puedes ir directamente a nuestra oficina principal en Arequipa en Calle Álvarez Thomas N°532 Ver mapa.

También te puede interesar

#Canales

Realiza tus pagos en KORI de manera sencilla con Yape

Ahora para agilizar tus pagos, tenemos para ti la solución con YAPE, donde podrás cancelar tu cuota catorcenal de la…

Por