#Articulo

11 AÑOS GENERANDO OPORTUNIDADES

Hace 11 años decidimos cambiar de ser espectadores a agentes de cambio, trabajando por mejorar la realidad de los peruanos que día a día buscan salir adelante en un país donde las oportunidades faltan.

En KORI, nuestro propósito es claro: generar oportunidades para el progreso de las personas. Nuestro enfoque está dirigido a mujeres de los sectores más desatendidos y vulnerables del país; mujeres que, a pesar de las dificultades que viven, las diferencia su gran ambición y capacidad de aprovecharlas. En KORI, queremos ayudarlas a generar una mejor calidad de vida y contribuir de esta forma a su crecimiento personal, social y económico.

¿Nuestro trabajo?

Darles la oportunidad de crédito que muchas veces se les ha negado, brindarles educación financiera a través de herramientas simples y prácticas que se ajusten a sus necesidades y realidad, y finalmente, empoderarlas, para que crean en ellas mismas y sean el motor que nuestro país necesita.

En el año 2013, KORI inicia sus operaciones en la ciudad de Arequipa, con un equipo de 10 personas decididas a marcar la diferencia. En el 2017, dimos el primer paso hacia la expansión nacional en el departamento de Lima, inaugurando nuestra primera agencia en el distrito de Los Olivos.

En el 2021, superamos obstáculos y alcanzamos nuevos hitos. Más de 100 mil asociados confiaron en nosotros. En KORI, somos una cooperativa con más de 10 años de historia que mantiene el propósito de generar oportunidades para el progreso de las personas; en la actualidad, somos más de 850 colaboradores. Nuestro equipo refleja nuestra creencia en la igualdad y diversidad, donde contamos con el 52% de mujeres y el 48% de hombres, demostrando nuestro compromiso con la equidad de género en cada nivel de nuestra cooperativa. Además, apostamos por el talento joven, ya que el 75% de nuestros colaboradores tienen entre 20 y 30 años. Creemos en su energía, creatividad y capacidad para impulsar el cambio.

Hoy en día trabajamos de la mano con más de 135 mil socias para impulsar sus negocios por medio de nuestros productos de crédito y ahorro. Durante este tiempo, hemos logrado brindar más de 350 mil oportunidades a mujeres que confiaron en nosotros gracias a nuestro crédito grupal Sumaq Warmi (que significa Mujer Bonita en quechua). Gracias al compromiso y trabajo de todos nuestros colaboradores, contamos con 17 agencias entre Lima y Arequipa para poder estar más cerca de nuestros asociados, lo cual nos ha permitido bancarizar a más de 120 mil socias y hemos otorgado oportunidades de crecimiento en zonas urbano-marginales a más de 35 mil socias. En KORI, nuestra misión persiste. Continuaremos generando oportunidades, guiando a aquellas mujeres que buscan crecer y marcando un camino hacia un futuro inclusivo y próspero para todos.