#Emprendedores

Usa Herramientas Tecnológicas para tu Negocio o Emprendimiento

2 minutos de lectura

Ha esta estapa de tu plan de negocio lo vamos a llamar “pivotear”. Cuando una empresa “pivotea”, la empresa está básicamente cambiando su estrategia de negocios para compensar las nuevas condiciones de mercado o de plataformas. Un pivote es un cambio de dirección que puede también cambiar el modelo de negocio para expandir su rentabilidad.

Recuerda, que en esta nueva forma de vivir, donde han cambiado las necesidades, la forma de vender e incluso se ha visto relegado por completo ciertos rubros, es tiempo de ser como un camaleón y adaptarnos, de sacarle lo mejor de la situación y no quedarnos a lamentar el por qué de las cosas que no depende de nosotros, son factores externos fuera de nuestro alcance, es por ello que acontinuación te damos unos puntos claves que puedes seguir para ayudarte a seguir adelante.

Usa Redes Sociales

Crea una plataforma de tu negocio en Facebook e Instagram, completa la información de contacto, cuéntale a las personas de que trata tu negocio, cuales son las cualidades de tu producto y servicio, toma fotos y súbelas, no tiene costo alguno, si tienes dinero para invertir puedes buscar la ayuda de un experto en redes sociales que te ayudará a conseguir clientes en forma más rápida y efectiva, así las personas podrán conocer de tu servicio sin necesidad de pasar por tu tienda y puedes por seguro hacer muchas ventas, solo te recordamos que debes ser constante y brindar la mejor atención personalizada que puedas.

Apertura una Página Web

Existen plataformas para que tu mismo puedas crear tu pagina web desde S/.100.00 soles pero si tienes dinero para invertir puedes contratar a un experto que te ayudará a posicionar su negocio en el buscador de Google y así podrás conseguir más clientes.

Mantente Presente

Sí, las prioridades de las personas han cambiado. Estamos valorando la vida de diferentes maneras, abrazando a nuestros seres queridos cada día y adoptando cosas que de otro modo daríamos por sentado. Eso no significa que tu negocio no sea lo suficientemente crítico como para captar la atención de tu audiencia a través de un marketing de contenidos impactante en medio de la gran crisis.

Cada negocio debe tener una misión más profunda que solo el producto o servicio que ofrecen. Uno que tenga un mayor impacto en el mundo de alguna manera o forma. Sea lo que sea, ahora es el momento de estar presente en línea y ayudar a darle vida a tu comercialización. Optimiza herramientas como las redes sociales, los videos, los podcasts o los blogs para inspirar, alentar y transformar la vida de las personas para mejor a pesar de las circunstancias que nos rodean.

Si, llego el Covid -19 a cambiar el mundo, pero no permitamos que nos cambie ese espíritu emprendedor que en un principio nos impulsó a tomar el gran paso de iniciar un negocio, adaptemonos y sigamos adelante, que eso es lo que nos hace diferentes.