#SumaqWarmi

El ahorro de SUMAQ WARMI en Coopac KORI

3 minutos

Para aquellos momentos de emergencia, para una gran inversión o simplemente por si acaso, podemos contar con nuestro ahorro y aunque parezca complicado, generar uno es más simple de lo que parece, hoy te voy a explicar cómo nuestra cooperativa KORI nos ayuda con esta meta.

¿Qué es el ahorro?

Es la parte de nuestro ingreso que no destinamos al gasto o inversión en su lugar lo guardamos y lo hacemos crecer cada cierto periodo de tiempo establecido.

¿Por qué KORI nos solicita un ahorro?

Cuando solicitamos un crédito grupal, nuestra cooperativa nos pide un monto de ahorro inicial, muchas veces no entendemos porque es importante, pero aquí te lo explico.

Hay varias razones, te explicaré una por una

  1. Al ver que todas las integrantes de tu grupo pueden dar el porcentaje del monto que solicitan antes de desembolsar te aseguras de que puedan cumplir con las demás cuotas y que su negocio esta andando bien, así puedes avanzar más segura con tu grupo y crecer juntas todos los días sin percances.
  2. Tienes un salvavidas, durante la época del confinamiento, muchas de nosotras sostuvimos a nuestras familias gracias a nuestro ahorro, lo que nos permitió cambiar de rubro y seguir empujando a nuestras familias adelante.
  3. Aprendes una cultura de ahorro, es decir aprender a ahorrar constantemente y a valorar la importancia de tener un respaldo para emergencias.

¿Cómo crece este ahorro?

Junto con tu grupo determinarán cuánto ahorrarán al mes, no importa el monto, lo importante es que sea constante, así verás cómo como crece poco a poco.

¿Por qué me dicen que es un ahorro y no una garantía?

Las garantías son para sustentar a la entidad que en caso no puedas pagar pueden hacer uso de esta, en el caso de KORI este monto no se pone a nombre de la entidad, si no, a nombre del comité del grupo en una cuenta mancomunada conjunta y son solo ellas quienes pueden retirar el dinero a nombre del grupo.

Además, tu lo vas haciendo crecer, ya que junto con el pago de tus cuotas abonas también tu ahorro quincenal.

¿QUIEN DIJO QUE MIENTRAS INVIERTES NO SE PUEDE AHORRAR? con KORI es posible.