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5 claves para impulsar el crecimiento de tu negocio

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El paso más difícil ya lo has logrado, “el de tomar la decisión de empezar un negocio”, hay que ser conciente que no puedes hacer todo por tí mismo, hay ciertas funciones que debes aprender a delegar y vale la pena invertir como lo es usar marketing para impulsar tus ventas, implementar un servicio de atención al cliente que sea excelente y le de un valor agregado a tus clientes y lo perciban de una forma superior.

Si deseas colocarle un orden, lo primero, hay que saber identificar nuevas áreas de crecimiento y establecer planes a mediano y largo plazo. Y en el día a día resultará complejo adaptar un equipo en constante crecimiento, la adquisición de nuevas tecnologías, una cartera de clientes mayor en la que no hay que descuidar la experiencia del cliente, es importante que se entienda que establecer los planes conlleva establecer estrategias pero estas estrategias en un inicio serán evolutivas, se tendrán que cambiar conforme tu veas como reaccionan tus clientes o el mercado con estas nuevas acciones que estás aplicando.

El trabajo será constante, diaria y a toda hora, y siempre debes corregir las estrategias, es muy raro que una estrategia funcione a la primera, debes evaluar para corregirlas, aquí te detallamos a continuación 5 pasos que puedes seguir para que tu negocio empiece a crecer en forma constante.

Evalúa tu negocio y tu producto

De la forma mas sincera y honesta, debes descubrir cuales son tus debilidades, amenazas y así mismo tus fortalezas y oportunidades, para que puedas ser consciente de lo que debes mejorar y lo que debes dejar de hacer, esta práctica te va ha servir para que en verdad potencies lo mejor de tí y sobretodo ofrezcas un servicio o producto honesto.

Debes identificar a tu cliente potencial

Uno de los grandes errores que cometen la mayoría al empezar un negocio ya sea de servicio o venta de productos, es el de tratar de satisfacer a un universo por la creencia errónea de “ganar mas mercado” lo único que se logra es que las personas no te entiendan y no te tomen en serio, si identificas tu cliente potencial, la persona a la que en verdad te interese vender, entonces todas tus estrategias las vas enfocar en ello y el mercado te entenderá y te tomará más en serio y vas a sobresalir entre la competencia.

Invierte en fuerza de marketing

En la actualidad existén muchas opciones de asesoría muy accesibles debido a la digitalización, invierte en que un ente conocedor venda tus productos, lo único que puede suceder es que tu demanda aumente, así que tu solo te vas a dedicar a producir mucho más de manera eficiente, este tipo de inversión hay que verlo como tal como una “inversión” no como un gasto ya que si lo haces con profesionales este proceso solo será ascendente, pero ten cuidado, no debes ser impaciente este servicio en un intangible que funciona con la psicología del consumidor así que las cosas no suceden de la noche a la mañana, te aseguramos que lo vale.

Se honesto

En la actualidad los clientes tienen acceso a todo tipo de información, ellos escogen y controlan el mercado prácticamente, así que siempre hay que vender un producto y servicio que sea honesto, es decir no vender “gato por liebre” por que es seguro que en días tu negocio puede verse afectado de por vida.

El servicio de atención al cliente lo es todo

La forma como trates a tus clientes antes, durante y después marca la diferencia entre tener éxito o no, siempre has una evaluación de como percibe el cliente tu servicio de atención, para que mejores en forma constante, el poder de la palabra de un cliente feliz puede convertirse en 5 ventas seguras en el futuro, el poder de la palabra de un cliente insatisfecho o muy enojado puede representar perdidas de hasta 20 clientes, así que siempre pero siempre enfócate en dejar a un cliente con una sonrisa.